“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 30 de noviembre de 2014

LOS INSECTOS PALOS

             Continuamos preparando nuestra visita a la casa de la ciencia y estuvimos echando un vistazo al material que nos había enviado Iván, responsable de organizar las visitas a la casa de la ciencia. Un folleto estaba dedicado a los cetáceos y en él leímos que los cetáceos eran las ballenas y los delfines, que no eran peces sino animales mamíferos que vivían en el agua. También aparecía el dato de que nos encontramos muchas de estas especies en el estrecho de Gibraltar y lo localizamos en nuestro mapa. También visitamos la página web de la casa de la ciencia y conocimos a su mascota, "Marino", una ballena jorobada. Estuvimos leyendo sobre esta especie de ballena y algunas compañeras decidieron que investigarían en el rincón de la biblioteca porque habían encontrado allí un libro sobre ballenas.
 
          También leímos la información del folleto de la exposición de los invertebrados, nos daba datos de la cantidad de especies que había sobre invertebrados y de que estaban muchas de ellas en peligro de extinción y también  estuvimos recordando el trabajo de Luca sobre estos animales. También tuvimos la oportunidad de que una compañera de 2ºB nos presentara sus mascotas, que eran insectos palos y nos contara cosas sobre el cuidado de estos animales.
 
          Con toda la información que estamos recabando y lo que vamos a aprender en nuestra visita a la casa de la ciencia, seremos nosotros los que nos vamos a convertir en expertos
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario