Esta semana, en nuestro taller de ciencia, hemos recordado los distintos instrumentos que hemos utilizado para crear pompas en la clase y les propuse crear uno nuevo que nos permitiera crear pompas de gran tamaño. Para ello utilizamos cañitas e hilo de algodón, cortamos la cañita por la mitad y, ayudándonos del hilo de algodón, construimos un rectángulo. Llenamos una cubeta con la mezcla para hacer pompas utilizada en sesiones anteriores, pero esta vez no utilizaríamos nuestro artilugio para soplar a través de él, sino que, sujetando el rectángulo por las cañitas, lo sumergiríamos y lo levantaríamos hacia arriba. Los resultados fueron increíbles, conseguimos crear pompas enormes, claro es que de esta manera conseguíamos atrapar gran cantidad de aire dentro de nuestra película jabonosa. ¡Probadlo en casa! ¡Os quedaréis con la boca abierta!
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario