“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 16 de febrero de 2014

LA MESA DE LOS ENANITOS

          Continuamos leyendo nuestro cuento de Blancanieves y en el capítulo de hoy descubrimos que consiguió escapar de los peligros del bosque y encontró una casa construida en un enorme árbol, una casa muy peculiar ya que todo tenía el tamaño de un niño. Así que la princesa comenzó a curiosear cada uno de los rincones de la misma, observó que la mesa estaba puesta, así que incluso probó la cena que estaba preparada para las personas que vivían allí, que estarían a punto de llegar y que seguramente serían 7, porque ese número de elementos se repetía en distintas ocasiones. Por último subió a las habitaciones por una estrecha escalera y allí se quedó dormida en una de las camitas, pues estaba ya agotada del día tan duro que había pasado.
 
          Quisimos comprobar si vuestros hijos e hijas colaboraban en casa en algunas tareas como poner la mesa y todos decían que sí. Así que les propusimos que prepararan la mesa para los habitantes de esa casa. Cada niño o niña iba proponiendo elementos y todos los demás decíamos si era correcto tanto el número de ellos como el orden en que los ponían, pues había quien quería poner de golpe los platos con la comida sin ni siquiera haber puesto el mantel. Y así, con las ideas de todos, conseguimos poner una mesa fantástica. De comida usamos las palomitas que hicimos por la mañana, pero al final los enanitos no vinieron a nuestra clase, así que nos las comimos nosotros, pero primero hicimos un juego, la seño dijo que nos las podíamos comer si conseguíamos sentarnos todos en las siete sillas que habíamos colocado alrededor de la mesa ¡¡¡Y lo conseguimos!!! Compartiendo las sillas con nuestros compañeros, un poco aplastados, pero ninguno protestamos, porque nos esperaba el banquete de las palomitas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario