“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 16 de febrero de 2014

CÓMO SE ESCRIBE UNA RECETA

          Tras la elaboración de nuestra deliciosa pizza en clase, decidimos que cada grupo anotara cómo elaboró la suya, pero no sabíamos de qué manera había que registrar una receta. ¿Tendría los mismos elementos que un cartel, invitación, listas de la compra, instrucciones de uso, textos que ya habíamos trabajado? Para ello pedimos a los niños y niñas que trajeran recetas de casa y por grupos las estuvimos leyendo y comparando. Después hicimos una puesta en común en gran grupo y determinamos de manera consensuada qué elementos debía incluir una receta: nombre de la comida, foto, ingredientes y cómo se hace (elaboración). Una vez determinados dichos elementos, visionamos las fotos realizadas el día de la elaboración de la pizza para recordar los pasos seguidos y poder así registrarla adecuadamente. Además nos inventamos un nombre para cada pizza, elección que no fue nada fácil porque aún nos resulta difícil eso de ponernos de acuerdo: La pizza número 1 se llamó pizza bonita, la número 2, pizza carita buena, y la del número 3, pizza corazón (la escribieron el día de San Valentín)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario