“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


sábado, 1 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ

          El pasado jueves día 30 de enero celebramos el día de la paz en nuestro cole. A lo largo de esta semana estuvimos hablando sobre qué significaba esta palabra para ellos y nos ha ayudado mucho en nuestro diálogo los mensajes que han llegado desde casa, sobre los que hemos reflexionado. En base a esto, hemos buscado en una serie de periódicos y revistas que nos trajo nuestra compañera Ana noticias que ocurren en el mundo, viendo cuáles de ellas buscaban la paz y cuáles no, hemos seleccionado algunas como la del conflicto que ocurre en un país llamado Ukrania, donde veíamos una imagen sobre una guerra y reflexionamos sobre que los problemas se solucionan hablando. Otras noticias estaban en relación con la pobreza en el mundo, nos impactó la imagen de unos niños de Afganistán que daban clase en medio del desierto sin recursos como los que tenemos nosotros, ellos citaban: no tienen rincones, ni techo, ni calefacción, ni sillas ni mesas entre otras cosas. Recortamos esas noticias, las pegamos en cartulinas, escribimos mensajes y estampamos nuestras manos blancas para expresar nuestra repulsa.
 
Y así, con nuestras manos blancas salimos al acto de la paz que se celebró en el patio de los niños mayores, dónde participamos en el camino solidario de la paz cantando la canción ¡Hay un amigo en mí!. Muchas gracias a todas las familias por vuestra colaboración
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario