“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


sábado, 1 de febrero de 2014

ALERGIA DE PAULA

          Otra de las alergias de nuestra clase la tiene Paula a la leche y al queso, como teníamos recogido en nuestro mapa y como ella nos contó al no poder comer pizza el día de la fiesta de pijamas porque tenía queso. Preparamos una lista de preguntas para hacerle a su mamá Inma, que gustosamente vino a resolvernos y nos contó que no puede tomar leche que provenga de ningún animal, pero  que puede tomar otro tipo de leche, la leche de avena, que es un cereal parecido a las pipas y que vimos en una foto que venía en la caja de esa leche, la cuál pudimos degustar. Tampoco puede comer queso ni mantequilla porque ambos productos están hechos con leche de animal.
También nos dijo que no podía comer tarta porque el bizcocho que tenía estaba hecho con huevos, y Paula también es alérgica al huevo. También a los frutos secos y a la soja. Así que en casa comen otros bizcochos y galletas que no contuvieran esos productos, y Paula nos invitó a unas galletas de canela que compraba en el mercadona y que sí las podía comer.
 
Y una pregunta super importante ¿Qué le pasa a Paula si come estas cosas? Pues le duele la barriga, puede vomitar, le pueden salir ronchas y le duele toda la zona por donde pasa la comida cuando comemos. Así que es muy importante, igual que la familia de Paula hace en su casa, que leamos los ingredientes de cualquier cosa que queramos degustar en clase para evitar ocasionar a Paula algún daño.
 
Y como no queremos que ningún compañero esté triste y tenemos esa espinita clavada de que Paula no pudo comer pizza en la fiesta de pijamas con lo que a ella le gusta, hemos pensado hacer pizza en clase sin queso para que ella la pueda comer. Así que la semana que viene nos toca hacer la lista de la compra (bueno ya hemos hecho la de los ingredientes de la masa) y cocinar. Ya os llegará a casa la autorización para la salida al mercadona y para poder degustar la pizza en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario