“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 2 de marzo de 2014

ANDALUCÍA

          Buena semana cultural la que hemos celebrado en nuestro cole, repletita de actividades a través de las cuáles hemos querido rendirle un homenaje a nuestra tierra, Andalucía, de la que nos sentimos plenamente orgullosos y orgullosas.

          Comenzó la semana con un concierto muy divertido en el que continuamos aprendiendo sobre instrumentos que pertenecen a una orquesta, jugando con esquemas rítmicos y con la escala musical y en el que, por supuesto, no pudo faltar el himno de Andalucía.



         
Otra de las actividades fue poner en común con nuestros compañeros y compañeras de Infantil, las investigaciones realizadas de cada una de las provincias de Andalucía tal como las citaba la poesía de Manuel Machado "Cantares" y descubrimos así algunas de las maravillas y tesoros que cada una de ellas guarda.





 
          ¡Y cómo no! No podía faltar la gastronomía andaluza degustando unas migas exquisitas, tomando nota de su elaboración que fue explicada por el árabe que las inventó y que unos abuelos de alumnos de este centro se ofrecieron para elaborarlas. También disfrutamos de un buen desayuno andaluz, pan con aceite y azúcar y chocolate.
 
 
         

 
          Aquí os dejamos la historia de cómo se inventaron las migas, para que la podáis compartir con vuestras familias. 
         
         
          Y como colofón celebramos un acto que tuvo lugar en el patio de primaria y al que pudieron asistir todas las familias. En este acto cada uno de los ciclos ofreció una muestra de lo trabajado durante estos días. En Infantil, además de recitar la poesía de Manuel Machado quisimos dedicar un espacio al folclore de nuestra tierra y por ello montamos un tablao flamenco en el que no faltó un detalle.




       
 
          Muchas gracias a las familias por vuestra colaboración en las diferentes actividades. Y ahora nos quitamos el traje típico y nos ponemos el disfraz, pues comienza el carnaval en nuestro cole, como veis ¡No paramos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario