“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 23 de marzo de 2014

LAZOS

          ¡¡Pobrecita Blancanieves!! Ahora que estaba ya asentada en casa de los enanitos, los cuáles la habían aceptado con mucho cariño y sentían la necesidad de protegerla, la reina malvada se entera a través del espejito mágico que la princesita se encuentra allí escondida. Llena de rabia, decide visitarla, pero para que no la reconozca se disfraza de anciana que vende lazos para el pelo. Blancanieves, que era una niña muy coqueta y le gustaba adornar su pelo, se acerca con gran entusiasmo, cuando de repente, la malvada bruja coge un lazo y amarra al Blancanieves para llevársela de nuevo a palacio. Blancanieves, del disgusto, se desmayó y la malvada reina, creyendo que estaba muerta, la abandonó allí en el bosque y regresó a palacio.

          En clase estuvimos hablando del mal comportamiento que había tenido la reina malvada y decidimos enseñarle qué cosas bonitas se podían hacer con un lazo en vez de amarrar a las personas y hacerles daño. Dando rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, se nos ocurrieron muchas ideas, todas estupendas y divertidas:

- Un cinturón
- Una diadema.
- Taparte los ojos para recibir una sorpresa.
- Una trenza.
- Una barba.
- Una comba.
- Un collar.
- Taparte los ojos para jugar a la gallinita ciega.
-  Un bigote.
- Una pulsera.
- Un anillo.
- Una tirita.
- Un parche.
- Una bufanda.
- Una lengua

          Mis niños y niñas ¡¡SON GENIALES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario