“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 23 de marzo de 2014

¿CÓMO SE ESCRIBEN LOS NÚMEROS?

          Continuamos nuestra andadura organizando el viaje a Huelva, pero en el camino nos surgen miles de dudas y preguntas que tratamos de resolver en equipo, enriqueciéndonos con las propuestas de nuestros compañeros y expertos que nos ayudan en el proceso. Ya habíamos decidido que teníamos que coger otro autobús para que cupieran nuestros familiares, así que los íbamos a dibujar, igual que hicimos con el primero, e íbamos a situarlos en los asientos para comprobar si de verdad cabían. Para ello, una de las cosas que teníamos que hacer era contar los asientos para poner la misma cantidad en el segundo autobús...Y aquí surgió el problema, empezamos a contar y, con ayuda de unos y otros, conseguimos llegar hasta el 29. Pudimos ver en nuestro calendario que detrás del 29 venía el 30, pero no sabíamos cómo se llamaba es número, así que decidimos pedir ayuda a otros niños y niñas del cole. En clase de la maestra Rocío nos ayudaron a dar nombres a algunos números que no sabíamos y además nos dijeron que en el metro había una lista larga de números y que allí los podíamos mirar. En clase del maestro Enrique nos enseñaron distintos libros dónde venían números, uno de ello era una guía de teléfonos, pero que en este momento no nos servía, y también nos enseñaron una línea de números que ellos habían construido y les servía tanto para saber cómo se escriben los números como para situar en ella cosas importantes sobre ellos, Paola nos propuso que nosotros podíamos hacer una. Y en ello estamos, haciendo nuestra línea numérica y reflexionando sobre los números a medida que la vamos haciendo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario