“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 9 de marzo de 2014

ORGANIZANDO EL VIAJE A HUELVA

          Nuestra investigación sobre la poesía de Andalucía ha dado pie a un interés por viajar a Huelva, a conocer las tres carabelas, la estatua de Colón, qué habrá dentro de la torre del fraile (personaje aún que desconocemos) y, por supuesto, los flamencos del coto Doñana para ver si son familia de nuestras queridas cigüeñas. Así que hemos comenzado a organizar nuestro viaje, empezando por el medio de transporte que vamos a utilizar para ir hasta allí. Han sido muchas las propuestas (metro, tren, autobús, avión, camión de bomberos, tranvía, helicóptero...) y estamos decidiendo cuál será el más idóneo, descartando los que no nos sirven. En esta decisión tenemos que tener en cuenta cuántas personas vamos a viajar (cada uno de ellos va a invitar a dos personas de su familia) por eso estamos haciendo una lista de pasajeros y, por lo tanto, han propuesto que tenemos que contar los asientos del medio de transporte en cuestión. Al final estamos estudiando la idea de ir en tren o en autobús, llamamos a la estación de Santa Justa, como nos propuso el maestro José Carlos, el cuál nos facilitó el teléfono, y sabemos que tiene unos 300 asientos, los cuales hemos considerado suficiente. Ahora nos queda ver los del autobús y para ello han propuesto que nos dirijamos a las cocheras de los autobuses en Brenes para contarlos. La señorita que nos atendió el teléfono en la estación de Santa Justa también nos habló del precio, dato que también habrá que tener en cuenta
 
             Otra de las cuestiones a determinar es dónde nos dejaría el tren o el autobús, algunos compañeros se ofrecieron para localizar la estación de tren en el mapa de Huelva y aquéllos puntos de interés que queríamos visitar. Pero esto lo decidiremos más adelante, pues si tenemos que visitar todo lo que han señalado nos tendríamos que quedar al menos una semana en Huelva.
 
             Como veis tenemos mucho trabajo por delante, pero las cosas de palacio van despacio, no tenemos prisas por organizar nuestro viaje, queremos que quede todo bien atado, dando muchísima importancia al proceso, a los aprendizaje que vamos a poner en marcha a lo largo del mismo. Ya sabéis que cualquier ayuda que nos queráis ofrecer será bien recibida, ya sea material o personal.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario