“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 9 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014

          Cómo disfrutamos la fiesta de carnaval que tuvimos el pasado martes en nuestro cole. Nos hizo mucha gracia cuando nos encontramos todos y todas en clase con nuestros sombreros, los cuáles fueron todos muy originales y atractivos. Cada uno presentó en asamblea el suyo, contando cómo lo habían hecho y quiénes le habían ayudado y, después del recreo, comenzó el gran desfile, poniendo en común nuestros trabajos con el resto de niños y niñas de infantil, y pudiendo disfrutar de nuestro desfile un público muy especial para nosotros, nuestras familias, a las cuáles tenemos que agradecer su participación. Los maestros y maestras también quisieron tener un detalle y regalaron a los niños y niñas una actuación de cuento un tanto original.


          Y, muy a nuestro pesar, el miércoles asistimos al nuestro particular entierro de la sardina. Buscamos en internet que significaba eso del entierro, y leímos que es un acto simbólico que se realiza para indicar el fin del carnaval y el inicio del tiempo de cuaresma (días previos a la semana santa). Vimos imágenes de cómo lo celebran en otras ciudades en las que es tradición y nosotros quisimos dramatizar nuestra propia ceremonia, ¡¡Y cómo lloramos!! ¡¡Adiós carnaval, hasta el año que viene!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario