“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


sábado, 29 de marzo de 2014

LA PÓCIMA DE LA REINA

          Si en el capítulo anterior la reina malvada intento acabar con blancanieves engañándola haciéndose pasar por una vendedora de lazos para el pelo y la amarró de tal manera que la princesa se desmayó, esta vez, cuando se enteró por el espejo mágico que Blancanieves no había muerto inventó un nuevo plan : se volvió a disfrazar de vendedora anciana, esta vez vendiendo peines y claro, como Blancanieves era tan presumida, volvió a caer en la trampa y cuando la reina malvada la peinó, la princesa cayó desmayada, pues el peine estaba envenenado. Presentamos en una botella ese veneno que la reina había usado, era un veneno que la seño se había inventado en su casa, estuvimos discriminando qué cosas podía contener ese veneno y después jugamos a disfrazarlos con nombres raros como hacen las brujas en los cuentos.

- Laurel: hojas de árboles embrujados.
- Pimienta en grano: verrugas de bruja.
- Perejil en polvo: Polvito de hierbas malas.
- Pasta de dientes: Babas de babosa.
- Zumo de limón : Pipí de perro.
- Pimienta en grano blanca: Ojos de monstruos.
- Alcohol pestoso

          Como podéis comprobar, la imaginación y la creatividad de nuestros niños y niñas no tiene fin. Pues veréis la semana que viene, atacaremos a la reina malvada con un taller de pócimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario