La semana del 20 al 24 de febrero estuvo dedicada a trabajar aspectos relacionados con nuestro patrimonio histórico y cultural con motivo de la celebración del día de Andalucía. Para ello comenzamos la semana con una actividad que propusimos en el ciclo de infantil, hacer una visita a un rinconcito de nuestra Andalucía, un rinconcito con encanto como los hay por cada provincia de nuestra tierra. Decidimos visitar Brenes desde el punto de visto de unos turistas que llegaba a este pueblo, en nuestra clase decidimos que seríamos turistas de Australia que queríamos conocer los sitios más emblemáticos de Brenes.
Así fuimos recorriendo calles y monumentos del pueblo calle Real, fachada del antiguo taller de bordados, ayuntamiento, iglesia de la Concepción, plaza 1º de mayo, casa hermandad de la Vera Cruz, calle Adriana...Gracias a los familiares que nos acompañaron pudimos descubrir historias, curiosidades que nos permitieron acercarnos más al pueblo y su forma de vida, al mismo tiempo que dichos familiares disfrutaban y sentían nostalgia reviviendo tiempos pasados.
Pero nos quedamos con ganas de más, hay mucho por conocer en Brenes, muchas más curiosidades, historias, actividad artesanal, gastronomía...así que seguramente el año que viene por estas fechas vuelvan estos turistas a seguir paseando por cada uno de los rincones de Brenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario