En Japón la grulla representa la amistad, el amor y la esperanza, por eso cuando la explosión de la bomba atómica provocó miles de heridos, recibieron en los hospitales cientos de grullas de papel. También dicen que cuando alguien hace una, su vida se alarga.
Para trabajar el día de la paz y la no violencia desde la biblioteca del cole se propuso narra esta historia y algunos familiares se ofrecieron para contársela a los niños y las niñas. Tras la lectura nos organizamos por grupos y en cada uno de ellos los familiares enseñaron a los niños cómo se hacían pajaritas de papel, para colgarlas de manera simbólica en nuestro pasillos y dejar de manifiesto que nosotros y nosotras también apostamos por la paz.
En clase relacionamos qué significaba la paz con los acuerdos que han emergido de nuestro grupo y que nos ayudan a convivir con nuestros amigos y amigas y, en definitiva, a ser más felices en la escuela.
Muchas gracias una vez más a las familias por compartir estos momentos tan especiales con nosotros, es un placer.
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario