“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


sábado, 14 de febrero de 2015

APRENDEMOS A DAR MASAJES

          El pasado viernes recibimos la visita de Inma, la mamá de Paula, para responder a nuestra necesidad de cómo dar un masaje, ya que ella es fisioterapeuta. Los niños y niñas prepararon una serie de preguntas tales como:
 
- ¿Cómo aprendiste a dar los masajes?
- ¿Qué cosas hay en tu clínica? ¿Cómo la construyeron?
- ¿Tu marido también da los masajes?
- ¿Podemos visitarte cuando no esté tu jefe?
- ¿Das masajes en la espalda y en los hombros?
- ¿Y en la barriga?
- ¿Das masajes a los bebés?
 
          También Paula nos había contado que su mamá podía quitar el dolor de cabeza con unos fotones y eso nos llamó la atención, queríamos verlos, pero Inma nos dijo que si íbamos a la clínica allí nos lo podría enseñar.
 
          Después de responder a nuestras preguntas pasamos a la acción, Inma nos trajo algunas cremas con las que se suelen dar los masajes, según el tipo de dolencia y si es un masaje para relajar o calentar el músculo, había una crema de efecto calor, otra de efecto frío, una relajante que olía a arroz con leche y un aceite para las personas que no toleraban las demás cremas. Todos y todas pudimos recibir un masaje en aquella zona que más necesitamos y se generó en el aula un buen clima de relajación, que duro poco porque sonó el timbre del recreo, jejejejeje.
 
       El próximo miércoles visitaremos la clínica de Inma, fisio Brenes, situada en el paseo de la estación, para ver otros aparatos de los que nos ha hablado Inma y, pos supuesto, esos fotones que quitan el dolor de cabeza. Todas las familias que lo deseen pueden acompañarnos durante el camino.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario