“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 1 de febrero de 2015

CONSTRUIMOS LA RED

          Continuando con nuestra trampa para atrapar al ladrón, os recordamos que ya habíamos decidido poner un elemento que resbale, que una vez comprobado elegimos que fuera el hielo, pero el lunes pasado María José trajo unas pelotas de tenis, las cuales vimos que también resbalaban bastante, así que decidimos unirlas al hielo.
 
          Otro asunto pendiente era la construcción de la red que le caería encima al ladrón, algunos compañeros comenzaron a construirla pero al no haber acuerdos, les costó hilar el trabajo, hicieron descubrimientos individuales pero que al no ser puestos en común no llegaron a buen termino, así que decidimos para y analizar que teníamos hasta entonces, recurriendo a las fotos que la seño había realizado. Nos dimos cuenta de que algunas compañeras no habían podido realizar los nudos porque las cuerdas eran muy largas y se les enredaron, otras que no lograban construir el cuadrado con los cuatro nudos en cada esquina porque los nudos se deslizaban. Recurrimos también al dibujo de la red que habían realizado otros compañeros y entre todos establecimos varias premisas para seguir continuando con nuestro trabajo: Las cuerdas tenían que ser más cortas, el tamaño sería el del cordón de lunares rojos (lo consideraron lo suficientemente pequeño para que el ladrón no pudiera escapar por los agujeros de la red) y teníamos que cortar 57 trozos, pues nuestra red tendrá 57 cuadraditos
 
         Y en este punto nos encontramos, con algunas dificultades en el camino ¿LLegaremos a construir la red? ¿Encontraremos otra solución? Si alguien está dispuesto a echarnos una mano en la clase de 4 años B lo esperamos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario