“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 1 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ

   


   Un año más hemos celebrado el día de la paz en nuestro cole, para ello hemos realizado la actividad "cuentos de cine" en la que nos hemos unido todo el ciclo de infantil y primer ciclo de primaria en la lectura de cuentos relacionados con el tema. Cada maestro o maestra hemos sido un cuenta cuentos de un libro para el que hemos realizado un cartel que lo anuncia y unas entradas para nuestros oyentes. Esa cartelera (10 carteles de cuentos) se expuso en nuestra biblioteca, donde cada clase acudimos a recoger una entrada del cuento que deseáramos escuchar

 
 
         El viernes 30, cada uno ya con su entrada, se dispuso a escuchar el cuento elegido, todos reunidos en el patio de infantil, buscábamos el cartel de nuestro cuento con el maestro o maestra en cuestión. Yo, La seño Carmen, en la clase de 4 años B conté el cuento de "La bruja Brunilda" una historia super divertida pero con una moraleja muy bonita sobre la amistad que nos viene a decir que hay que querer y aceptar a las personas tal como son. Me gustaría compartir con vosotros una actividad que realicé con los niños y niñas que asistieron como oyentes a mi cuento, entre todos, a modo juegos nos inventamos un conjuro para ser buenos amigos (conjuro que cuando removimos se convirtió en chuches de la amistad), es increíble lo bonito que nos quedó el conjuro, como niños y niñas de entre 3 y 7 años nos recuerdan lo bonita que es la vida. ¡Ojalá más de una vez pongamos en marcha este conjuro! porque os aseguro que da buenos resultados:
 
 
Conjuro de los buenos amigos y amigas
 
4% de paz
8% de cariño
4% de besos
8% de corazón
100% de amistad
40% de alegría
4.000% de amor
400.000% de felicidad
80% de juegos
80% de ayuda
 
 





          También participamos en una actividad que nos propusieron las familias desde el APA de nuestro cole, a lo largo de la semana nos entregaron unas plumas en las que nos pidieron que escribiéramos algún mensaje o palabra bonita que hiciera alusión a las paz



 
 
          El viernes, tras el recreo, pasamos por el gimnasio donde estaban colocadas cuatro palomas, una por cada ciclo del cole, nosotros pegamos nuestra pluma en la paloma de infantil, expresando de esta manera nuestro mejores deseos de paz y a cambio nos entregaron una pulsera como recuerdo de este día, junto con un marca páginas conmemorativo. Una vez más desde aquí agradecer a las familias su participación, sois una parte muy importante de esta comunidad que formamos.
 
         Y qué mejor manera de acabar el día que viendo una peli y comiendo palomitas junto a nuestros vecinos de 4 años A. Muchas gracias a todos y todas por celebrar juntos una vez más este día, hagamos que estos sentimientos que hoy hemos expresados estén siempre presentes en nuestras vidas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario