“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


viernes, 3 de enero de 2014

ENTREGANDO JUGUETES

               Aún teníamos pendiente el tema de los juguetes que nos trajo nuestra compañera de primero María Reyes y a lo largo del mes de diciembre estuvimos llevando a cabo las decisiones que habíamos tomado. En primer lugar, decidimos que juguetes íbamos a regalar a los niños y niñas de la seño Leo y cada equipo se encargó de envolver uno de ellos, no fue nada fácil porque teníamos un sólo rollo de papel de regalo y eran tres cajas de distinto tamaño las que teníamos que envolver, nos costó saber por dónde cortar el papel, era difícil hacerlo a ojo, de hecho para el último regalo nos faltó un poco de papel que el equipo número 3 solucionó poniendo unos parches de otro tipo de papel, y la verdad que no quedó nada mal.


 
               El resto de regalos decidimos entregarlos a niños y niñas que tenían menos recursos y para que todos nuestros compañeros de infantil se enteraran, hicimos unos carteles anunciando que los podían traer a nuestra clase, que nosotros nos encargaríamos de hacerlos llegar. Nos distribuimos por grupos de cuatro y confeccionamos y decoramos cada cartel dibujando nuestros juguetes favoritos.



 
               La última semana de clase fuimos a visitar la Ermita del Cautivo, ya que algunos compañeros nos hicieron llegar a través de su familias que allí recogían juguetes para esta causa. En un principio dijimos que nosotros podríamos acarrear todos los juguetes hasta allí andando, pero menos mal que muchos familiares nos acompañaron, porque a mitad del camino ya estábamos cansados. Pero por fin llegamos a la Ermita y entregamos muy contentos todos los juguetes que habíamos recogido ¡Buen trabajo!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario