“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


viernes, 10 de enero de 2014

BLANCANIEVES Y EL SENTIMIENTO DE LA RABIA

               Continuamos descubriendo capítulo a capítulo las aventuras y desventuras de nuestra princesita Blancanieves, en el relato de hoy hemos descubierto cómo la niñera de Blancanieves, que se había convertido en su madrastra al casarse con el rey, tenía sentimientos malos hacia ella, no soportaba que Blancanieves fuera la más bella del reino como bien le había dicho el espejito mágico y tenía envidia, celos y sentía rabia cada vez que la veía. Hemos hablado de lo mal que nos encontramos cuando sentimos rabia, poniendo ejemplos de situaciones que nos pasan en la vida real y hemos querido sacar la rabia de nosotros para que no nos haga daño y nos podamos sentir bien. Para ello hemos utilizado pintura y cada uno ha soltado esa rabia trazando en el papel con un pincel esos sentimientos. Después hemos observado esos dibujos interpretando los trazos como cosas que nos hacen sentir mal y las hemos desterrado de nuestros corazones para siempre.
 
 









2 comentarios:

  1. Buenas, Cayetano nos ha estado explicando que la rabia la sacamos a la carretera para que la pise un coche y así nos quedamos tranquilos. Ha sido un buen consejo para los nenes y para nosotros, los papas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, creo que tenemos que inculcar buenos valores pero también hablar de las consecuencias de los malos y de lo que generan.

    ResponderEliminar