Si bien en el capítulo anterior tratamos el tema de la rabia que sentía la reina malvada y cómo ese sentimiento te hace tanto daño, en este capítulo hablamos de la mentira, pues el cazador mintió a Blancanieves diciéndole que la llevaría al bosque para enseñarle unas flores hermosas que había descubierto. Cuál no fue su sorpresa cuando descubrió que el cazador lo que quería era matarla viendo traicionada así su confianza, pues lo conocía desde que era pequeñita. El cazador le contó toda la verdad y dejó escapar a la niña bajo su promesa de no regresar nunca más a palacio. En su huida, tuvo que sortear muchos obstáculos y lo que hicimos fue recrear esta escena, dividimos a la clase en dos grupos y cada uno tenía que montar un recorrido de obstáculos para que pasara el segundo, lo más difícil, ponernos de acuerdo, pero poco a poco lo estamos consiguiendo siendo capaces de aportar nuestra ideas y respetar las de los demás
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario