“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 21 de junio de 2015

TALLER DE ARTE

          Continuamos trabajando nuestro taller de arte comenzado en este tercer trimestre, taller que ha causado gran interés entre los niños y niñas. Con él pretendíamos investigar cómo ha ido evolucionando el arte a lo largo de la historia, acercándolo a los niños y niñas de una manera práctica y lúdica. Por ello, a este taller se le dará continuidad el curso que viene.

         Hemos dedicado algunas sesiones a estudiar el arte grecorromano, etapa en la que se decoraban las paredes utilizando la técnica de pintura al fresco y además vimos que eran muy rápidos pintando ya que para pintar las florituras y otros elementos que se repetían utilizaban plantillas.



         
          Otras sesiones las hemos dedicado al arte romano, pinturas con motivos religiosos, simplistas, fácilmente identificables y que se caracterizaban, en gran medida, porque pretendían contar historias. Por ello nos pareció buena idea escenificar los cuadros que habíamos visto en el libro e interpretar las historias que podían suceder. ¡Ya os podéis imaginar lo divertidas que fueron.





          Así que el año que viene seguiremos profundizando en estos temas, porque ¡Esto sí que es una clase con arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario