Continuamos trabajando nuestro taller de arte comenzado en este tercer trimestre, taller que ha causado gran interés entre los niños y niñas. Con él pretendíamos investigar cómo ha ido evolucionando el arte a lo largo de la historia, acercándolo a los niños y niñas de una manera práctica y lúdica. Por ello, a este taller se le dará continuidad el curso que viene.
Hemos dedicado algunas sesiones a estudiar el arte grecorromano, etapa en la que se decoraban las paredes utilizando la técnica de pintura al fresco y además vimos que eran muy rápidos pintando ya que para pintar las florituras y otros elementos que se repetían utilizaban plantillas.
Otras sesiones las hemos dedicado al arte romano, pinturas con motivos religiosos, simplistas, fácilmente identificables y que se caracterizaban, en gran medida, porque pretendían contar historias. Por ello nos pareció buena idea escenificar los cuadros que habíamos visto en el libro e interpretar las historias que podían suceder. ¡Ya os podéis imaginar lo divertidas que fueron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario