“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 21 de junio de 2015

PETER PAN LLEGA A SU FIN

          Pues sí, nuestra lectura anual llega a su fin, hemos estado todo el curso reviviendo juntos las aventuras de Peter Pan, ese lugar de ensueño que es el País de Nunca Jamás donde a todos y a todas, niños y adultos,  nos ha gustado vivir alguna vez. Hemos reído, nos hemos asombrado, hemos pasado miedo, nos hemos puesto tristes, en definitiva, hemos sentido, nos hemos emocionado sumergiéndonos en esta historia, así que objetivo cumplido, ya que lo que pretendíamos a través de este proyecto anual es formar a buenos y buenas lectores y lectoras, fomentar el gusto y disfrute de la lectura.

          Entre las últimas actividades que hemos realizado podemos nombrar el debate sobre si existen las hadas, dónde nombramos a dos grupos que prepararon sus argumentos a favor y en contra, y una jueza, Paula, que determinaría un veredicto tras escuchar a ambos grupos.







          Alternativas de juegos aprovechando la emboscada del capitán Garfio a los niños perdidos, proponiendo el juego de las "cuatro esquinitas", un juego de toda la vida que a los niños y niñas ha encantado, o el recrear la lucha de Peter Pan y Garfio, pero sin usar armas ni espadas, únicamente la estrategia, con el juego de "tocar rodillas"









          Y como colofón final a nuestra historia, nos reunimos con los niños y niñas de 5 años A de la seño Leo y decidimos construir nuestro País de Nunca Jamás, elaborando un listado de materiales y acordando distintos escenarios que queríamos construir para después poder jugar en ellos.

         
          Y así nos despedimos de Peter Pan, una historia que nos ha enganchado desde el principio. Y ¿qué ocurrirá el año que viene? ¿Qué historias apasionantes nos esperarán? No os lo podéis perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario