“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 21 de junio de 2015

ÓVULOS Y ESPERMATOZOIDES

          Cómo bien sabéis, hace algunas semanas estuvimos tratando el tema del embarazo en clase y para ello invitamos a Andrea, la mamá de Nazaret, a la que consultamos nuestras dudas y nos trajo documentación al respecto. Aprendimos un montón de palabrejas y teníamos que procesar toda aquella información, hemos representado mediante dibujos algunas de las cosas aprendidas, como por ejemplo por dónde come el bebé cuando está en la barriga, por dónde sale, los cuidados de la mamá cuando está embarazada, pero aún nos costaba entender la idea de que el bebé nos es una semilla sino una célula, fruto de la unión de un espermatozoide (célula del hombre) y de un óvulo (célula de una mujer)
           Una tarde, tras la visita con mi hija Isabel a la biblioteca pública de Brenes, encontré un libro fantástico "Semilla de amor" dónde de una manera muy clara y divertida se explica cómo se produce esta unión y cómo se va transformando el bebé en el útero de la mamá. Os lo recomiendo, ya que tras la lectura disipamos aún más nuestras dudas, pero a lo mejor quedan otras que poco a poco se resolverán. Leedlo juntos, es una gran experiencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario