“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 21 de junio de 2015

VISITA AL HUERTO

          Formidable mañana la que pasamos en el huerto del hortelano Antonio. A veces hay que aprovechar las oportunidades que se nos brindan y la seño Leo nos propuso si queríamos acompañarla a visitar un huerto cercano como broche final a un taller de comida saludable que había desarrollado con sus niños y niñas, a lo que, por supuesto, contestamos que sí. Una mañana a la que sacamos mucho provecho porque pudimos comprobar que las frutas y verduras no nacen en el supermercado, que implica todo un proceso y, por supuesto, tiempo, desde el plantar una semilla a todos los cuidados y también el cariño que se les dedica. Pudimos visitar una zona de árboles frutales, donde pudimos conocer distintas variedades de fruta, viendo cómo algunas estaban aún verdes y no se podían coger, ya que cada una tiene una fecha de recolección, una zona de huerto donde estaban las verduras y hortalizas, otra zona con animales, donde pudimos ver en directo a una gallina poniendo un huevo y cómo cacareaba dando el aviso y también tuvimos un tiempo para dar rienda suelta a nuestra imaginación y representar con pintura lo vivido y, como no, degustar algunos productos recolectados como ciruelas, paraguayos, tomates y pepinos.

          Agradecer a Antonio su amabilidad y a todas aquellas personas que colaboraron para que la visita saliera genial y, por supuesto, a la seño Leo por hacernos partícipes de esta experiencia.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario