“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 27 de octubre de 2013

LA FIESTA DE PIJAMAS

Como ya sabéis estamos organizando una fiesta de pijama fruto de una conversación que tuvimos en la clase a cerca de las cosas que hacíamos los fines de semana. Durante estos días hemos realizado la lista de invitados, una lista de lo que nos gustaría comer y beber y nos hemos puesto de acuerdo en cómo sería la decoración, realizando estrellas, lunas, corazones y flores de papel para colgar. Donde mayores problemas tuvimos fue en realizar las flores de papel, Paula intentó explicarlo con ayuda de Francisco y Marcelo, pero les costaba mucho trabajo, así que Paula propuso que fuéramos a buscar a su hermana Paula que estaba en cuarto, la cuál vino a explicarlo con una compañera en calidad de expertas. También hemos quedado en que para adornar la fiesta también pondríamos farolillos y una piñata, el problema es que en Brenes nos hay tiendas de farolillos, dice María José, Paula, Marcelo Y Ana que sólo en Sevilla, así que a ver cómo los conseguimos. La piñata dice Luca que la podríamos comprar en Mercadona.




Pero aún nos queda un problema por solucionar ¿Dónde la organizamos? En un principio Ana ofreció su casa, pero todos no cabemos. Otros compañeros también se ofrecieron pero es que somos muchos. Ana nos habló de una casa de campo a la que había que ir en coche pero entonces habría que invitar a las familias y tampoco cabríamos. Luca también nos ofreció su caravana y una tienda. Yo no sabía a qué se refería con la tienda y Lola me dijo que era una tienda de campaña y dijo Luca que después las podríamos poner en su campo, así que varios compañeros se ofrecieron para traerlas, diciendo cuántos niño o niñas estimaban ellos que cabrían y con qué compañeros y compañeras querían compartir habitación como quien dice. Los compañeros y compañeras que se ofrecieron fueron Francisco, Sandra, Marcelo, Luca, Saray y María José. Ahora tendremos que comprobar si verdaderamente todos cabemos en las tiendas y así tendríamos otro problema solucionado para celebrar nuestra fiesta cuanto antes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario