“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 27 de octubre de 2013

EL MISTERIO DE LA CIGÜEÑA

Otra de las cuestiones que tenemos entre manos es el misterio de la cigüeña, Nuestra compañera Ana nos comentó que la cigüeña se ha muerto y está en la torre a punto de caerse y ahora todos quieren que la rescatemos para llevarla al veterinario o al hospital. Salimos a verla porque algunos compañeros lo desconocían y Saray propuso buscar una escalera para llegar arriba de la torre, preguntamos a Marchena y salimos a comprobar a ver si con la suya llegábamos, pero no lo conseguimos, así que Marcelo dijo que tendríamos que buscar una escalera más grande y Marchena nos dijo que el sabía que los bomberos tenían escaleras largas, entonces Luca propuso buscar el numero de los bomberos. Tras realizar varios intentos no conseguimos contactar con los bomberos, preguntamos incluso al  maestro Enrique porque el día del simulacro él salió con un casco de bomberos, pero nada.
 Al día siguiente Paula nos trajo el número porque su mamá lo había buscado, pero antes de llamar pensamos que ¿y si estaban ocupados apagando algún incendio? Paula nos dijo que no había problemas porque tenían dos camiones. uno de rescate y otro de apagar fuegos, que ella lo había visto en Dora la exploradora, algunos compañeros estaban de acuerdo, pero otros no, entonces decidieron que teníamos que ir a las cocheras de los bomberos que estaban en Sevilla, la cuestión es cómo ir hasta allí. Cada uno iba ofreciendo su coche, pero es que la mayoría de papás y mamás están ocupados por las mañanas. Yo ofrecí el mío y comprobamos cuántos cabían, pero no era suficiente. Así que dialogamos sobre distintos medios de transporte que pudiéramos utilizar, así como de las medidas de seguridad de los mismos: bicicleta, avión, helicóptero, la furgoneta de Lola...al final decidimos ir en tren. Así que en eso estamos, si tenéis información y queréis ayudarnos en este cometido, no lo dudéis ni un segundo, ya que la cigüeña está a punto de caerse.
 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario