“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 20 de octubre de 2013

COMENZANDO A TOMAR CONTACTO

               Poco a poco nos vamos familiarizando con la dinámica de nuestra clase, a algunos nos ha costado más superar el período de adaptación, a otros menos, nos cuesta trabajo aceptar determinadas normas, movernos en un espacio nuevo, relacionarnos con nuevos y nuevas amigas, pero lo que tenemos claro es que juntos podemos y así lo estamos consiguiendo. Por eso durante estos días estamos trabajando con el objetivo de ser un grupo cohesionado, conocernos bien y aprender a trabajar junto. Hábitos, rutinas, normas, conocer los espacios de nuestra clase y nuestro cole en general es lo que nos ha tenido enredados durante estas primeras semanas y, sobre todo, las asambleas donde estamos aprendiendo a conversar, algo que a simple vista parece fácil pero no es así, porque nos está costando respetar los turnos de palabras y escucharnos unos a otros, es difícil entendernos sin unas normas claras, y es fundamental trabajar esto, pues la conversación va a tener un gran peso en nuestra clase, ya que nos va a permitir que se pongan en juego las dudas que nos inquietan para darles solución.

                     También nos hemos ido familiarizando con la dinámica del trabajo por rincones, espacios de juego que tenemos en el aula con diferentes materiales que permiten desarrollar las capacidades de los objetivos que nos proponemos en nuestra programación, materiales que estamos aprendiendo a usar y compartir.





                         Y ni que decir de cuánto disfrutamos con la lectura de cuentos, con actividades super divertidas que trabajan la comprensión de los mismos. Ahora lo comprobaréis




 
 


 
                      Así nuestra rutina, hasta ahora ha sido la siguiente, la cual irá cambiando cuando incorporemos distintos talleres que realizaremos a lo largo del curso:

-Entrada.
- Asamblea.
- Aseo.
- Rincones.
- Aseo.
- Desayuno.
- Patio.
- Aseo.
- Relajación.
- Cuento y actividades.
- Salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario