“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 24 de mayo de 2015

UNA MADRE NUNCA TE OLVIDA

          Continuamos leyendo la historia de peter pan y nos ha sorprendido unas declaraciones hechas por peter "mi madre se ha olvidado de mi. cuando regresé a mi casa ella había cerrado la ventana y encontré a otro niño en mi lugar, por eso no quiero volver" ¿Una madre se puede olvidar de ti? Por supuesto que no, todos y todas pensamos que nuestras madres y, en general nuestras familias nos quieren demasiado para olvidarnos, pero para ello invitamos a dos mamás y que compartieran con nosotros esta conversación que había surgido. Vinieron la mamá de Marcelo y la mamá de Sandra y ambas compartieron el amor que tienen por sus hijos e incluso que tenían antes de que nacieran. Carmen tuvo muchísimos problemas para quedarse embarazada de Marcelo y aún así lo siguió buscando y cuando lo consiguió fue la más feliz del mundo, preparándolo todo con mucho cariño para cuando llegará el momento. La mamá de Sandra también tuvo problemas en el embarazo y Sandra nació antes de tiempo no pudiendo irse a su casa porque tuvo que quedarse algún tiempo en una incubadora del hospital, dónde su mamá acudía todos los días aunque sólo la dejaran cogerla muy poquito tiempo. 
 
          Ambas nos trajeron fotos y vídeos con los que poder revivir esos momentos y a todos y todas nos gustó mucho y ni que decir a Sandra y a Marcelo. Y la pregunta final ¿Con todos los esfuerzos que hace una madre por sus hijo creeis que se pueden olvidar de ellos?
 








 
 
          Así que hemos tratado de convencer a Peter pan con distintas hipótesis como la que trajo Sandra de que la ventana estaba abierta y la puertas del patio mientras su madre tendía también, así que había corriente y la ventana se cerró, o bien la que dijo Antonio de que su madre había salido un momentito a hacer los "mandaos" y que el niño que en teoría Peter pensaba que lo había sustituido era en realidad, como dijo Saray, un niño que no tenía familia y quería ser su hermano. ¡Cuánto argumento hay aquí para el cine y el teatro! jejeje. Mis niños y niñas son geniales, no lo dudéis nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario