“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 26 de abril de 2015

TALLER DE JUGUETES

          ¡Cuántas cosas hemos aprendido este año sobre el aire con nuestros experimentos de los pequesabios! Otro año más hemos puesto de manifiesto que todos llevamos un científico en nuestro interior y sólo se precisa que se den las condiciones necesarias, un ambiente en el que se ofrezcan situaciones en las que los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades de observar, manipular, experimentar...un espacio en el que sus hipótesis sean escuchadas, debatidas y llevadas a la práctica. Estoy muy orgullosas de todos mis niños y niñas por la motivación y el interés con el que han participado en este taller, espero que hayáis disfrutado al máximo. Y como broche final a este proyecto hemos llevado a cabo la realización de un taller de juguetes que funcionan con el aire con la participación, una vez más, de nuestras familias. Hemos construido juguetes como la cometa, el paracaídas, coches con motor de aire, utensilios para levitar bolas de ping pong y un cd que se desplaza también con el aire que un globo contiene en su interior.
 
            Pero esto no termina aquí, los días 7, 8 y 9 de mayo se celebra la feria de la ciencia en el palacio de congresos y exposiciones de Sevilla y allí estaremos un año más para poner nuestra investigación al servicio de los demás. Un grupo de alumnos y alumnas de nuestra clase, al igual que el año pasado, explicarán al público de la feria algunos de los experimentos realizados en clase a lo largo del curso. El restos de compañeros, al igual también que el año pasado, os invitamos a que vayáis con vuestra familia y visitéis la feria, es una experiencia muy enriquecedora, como ya muchos sabéis y así visitáis a vuestros compañeros representantes en el stand que montaremos. A nuestra clase le ha tocado estar allí el jueves 7 de mayo de 10:00 a 14:00, así que ¡¡Allí os esperamos!!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario