“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


martes, 7 de abril de 2015

OTRAS UTILIDADES DEL AIRE

          En otras sesiones de los pequesabios, hemos continuado hablando sobre las utilidades del aire como por ejemplo sobre la importancia que se le concede a la energía eólica como fuente de energía alternativa, explicando de una manera sencilla cómo funcionan los molinos de viento  para producir electricidad. Los hay de hierro,como los que te encuentras camino de Chipiona, un poco más modernos y otros que se parecen a los de Don Quijote, como los que vio Paula camino de Madrid y que nos ha contado a su vuelta de las vacaciones. En este sentido hemos realizado un experimento muy sencillo que consistía en fabricar nuestros propios molinillos de viento y para ello contamos una vez más con la ayuda de nuestras familias, asistieron los papás de Adrián y Ana y las mamás de Marcelo y Lola.
 
 

 
 
 
 
         En otra sesión tratamos el tema de la música, de cómo interviene el aire en los instrumentos para que se produzca el sonido y la melodía. Para ello contamos con un experto, un maestro de música, el papá de nuestro compañero Francisco que nos explicó la familia de los instrumentos de viento como la flauta o la trompeta, explicándonos sus partes, cómo manejarlas para producir la melodía, formas caseras para construir instrumentos de este tipo e incluso ejercicios para el control del aire tan necesario para tocar estos instrumentos. A Fran también lo acompañó Pablo, el papá de Adrián que nos mostró otros instrumentos que aunque no eran de la familia de los instrumentos de viento, el aire intervenía en ellos de alguna manera, como por ejemplo la guitarra, señalando su caja de resonancia. Muchas gracias a estos papás por su colaboración y sólo me queda decirles ¡¡¡Música maestros!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario