“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


viernes, 6 de marzo de 2015

UNA SEMANA MUY ANDALUZA

          Y llegó una semana muy especial, la semana de nuestra querida Andalucía, nuestra bella tierra de la que estamos orgullosos y por ello lo hemos celebrado por todo lo alto, una semana plagada de actividades con las que hemos disfrutado a tope.
          Desde el área de Educación Física nos propusieron un circuito de juegos populares de nuestra tierra y, por supuesto, cómo nos íbamos a negar a una propuesta que incluye la palabra jugar. Lo pasamos genial con el juego de la escoba, la silla, el pañuelito, la carrera de sacos, la petanca, la soga tira, etc. Muchas gracias a todas las familias que pudisteis colaborar y compartisteis con nosotros esta experiencia.

 
 
 

 
 
          También pudimos disfrutar de unas migas deliciosas y un gran concierto de música clásica, interpretado por el papá de nuestro compañero Francisco y los amigos de su orquesta, un homenaje a los compositores de nuestra tierra y que culminó con el himno de Andalucía.






          ¿Y qué me decís de nuestros talleres dedicados a las siete hermanas de Sevilla? Pasamos por todos ellos y así los distribuimos:
 
- 3 años A: Con la seño Rocío pudimos disfrutar de juegos populares de la provincia de Granada, así como de monumentos característicos de ella.
- 3 años B: Con la seño Mari pudimos disfrutar de un montaje de fotos de Huelva, algunas cosas ya conocíamos de cuando las estudiamos el año pasado y decoramos unos platos con imágenes de Huelva.
- 4 años A: La seño Leo nos mostró los paisajes de mar y sierra que tiene Málaga y realizamos unos juegos en los que necesitábamos mucha concentración.
- 5 años A: La seño Mary nos trasmitió la alegría de los patios cordobeses y nos quedó un mural precioso elaborado por todo infantil.
- 5 años B: Con el maestro Enrique pudimos revivir las películas del oeste grabadas en la preciosa Almería.
- 4 años B: Y en nuestra clase, Cádiz salada claridad.
 
 
 
 
 
 
 
 
            Montamos tres escenarios: en el primero de ellos revivimos las continuas batallas que tuvieron lugar en esta tierra, soldados ingleses que se querían quedar con el oro que llegaba a Cádiz procedente de las Indias, más tarde los soldados franceses con Napoleón, protegiéndose la ciudad con fortalezas como el castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina. Y nosotros hicimos esas batallas con un juego de puntería; El segundo de los escenarios fue la playa de la Caleta, la playa más típica de Cádiz, situada entre los dos castillos citados anteriormente y allí pudimos disfrutar de un día de playa dando rienda suelta a nuestra imaginación; Y, por último, como íbamos a olvidarnos de la fiesta más importante de Cádiz, los carnavales y su Gran Teatro Falla, donde pudimos disfrazarnos e interpretar algunas agrupaciones. Os ofrecemos algunas imágenes.
 
 
 






           Por último el día que celebramos el acto en el patio. En primer lugar, disfrutamos de un exquisito desayuno y tras el recreo explicamos a todo el cole lo que habíamos trabajado de una manera especial, terminando con un baile con el que pretendíamos homenajear a nuestra bendita tierra, Sevilla. Un acto precioso, donde los compañeros de primaria también nos mostraron sus trabajos.




           


           Enhorabuena a todos y todas y ¡Viva Andalucía!



No hay comentarios:

Publicar un comentario