El pasado viernes día 13 de junio realizamos nuestro ansiado taller de barro, al cual invitamos a Paco que nos dio una serie de recomendaciones para trabajar y al que también invitamos a algunos familiares colaboradores. En primer lugar, pensamos en algunos objetos sencillos para poder realizar, ya que era la primera vez que trabajábamos con el barro, decidimos hacer volcanes, zapatos y caracoles. Después, nos mojamos las manos y comenzamos a moldear el barro, porque estaba un pelín más duro que una plastilina que es lo que estamos acostumbrados a utilizar, y una vez que estaba más blandito, comenzamos a darle forma, incluyendo algunos detalles marcando con utensilios que utilizamos para la plastilina, cuchillos y punzones. Dejamos secar nuestras figuras a lo largo del fin de semana y cuando llegamos el lunes ya estaban secas y pudimos proceder a pintarlas. Agradecimos a Paco su colaboración y emplazamos para el año que viene la visita a su taller de cerámica. Espero que hayáis disfrutado con la experiencia.
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario