Como teníamos previsto, el pasado lunes día 9 de Junio, el papá y el tito de Cayetano vinieron a explicarnos cómo se hace un muro con ladrillos y cemento, a ver si de esta manera conseguíamos parar el agua que caía por el tobogán y poder hacer el río allí. Trajeron una bolsa con unos polvitos que se llamaba yeso y que había que mezclarlos con agua para que se hiciera una pasta y eso es lo que se llama cemento. también nos dimos cuenta de que en la caja aparecían una serie de explicaciones sobre cómo usarlo (texto con el que estamos familiarizados a lo largo del curso: instrucciones de uso o ingredientes de los productos). No conseguimos que el río quedara a lo largo del tobogán, ya que como decía Paula, el agua se resbala por el tobogán, pero si que conseguimos frenar el agua y que se formara una especie de laguito donde pudimos hacer que el barquito de Ana flotara. Además el tito de Cayetano nos dio otra idea para poder hacer el río en la arena, teníamos que cavar un agujero, poner un plástico y después verter el agua encima, de esta manera la arena no se tragaría el agua como nos pasó cuando llevamos a cabo nuestra plan número 1. Desde aquí queremos dar las gracias a los familiares de Cayetano por prestarnos su ayuda en nuestro cometido.
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario