El pasado viernes Dani, el papá de Ana, nos propuso realizar una actividad sobre medio ambiente en el parque del bodegón y allí que nos fuimos. Fue una actividad preciosa porque aunque estamos hartos de ir a este parque, con esta actividad aprendimos a verlo con otros ojos, a disfrutar de él de otra manera y, sobre todo, a cuidarlo. Nos encantó poder localizar en el mapa distintas zonas del parque, concentrarnos para poder escuchar sonidos de la naturaleza y aprender cosas sobre las plantas, sus nombres, cómo tomarle las huellas a los troncos de los árboles, apreciar los animales que se encuentran en este entorno, etc. Muchas gracias Dani por contribuir con este granito de arena al cuidado y conservación de los espacios verdes de nuestro pueblo.
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario