“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 8 de junio de 2014

LA URNA DE BLANCANIEVES

          Pues sí, tras la última jugarreta de la madrasta con la manzana envenenada, todos pensábamos que la malvada había acabado con Blancanieves como ella se proponía. Cuando los enanitos llegaron, intentaron despertarla de todas las maneras que conocían, pero no lo consiguieron entonces lloraron desconsoladamente y decidieron construir una urna de cristal para meterla dentro y custodiarla en el bosque. En esto que llegó un príncipe al lugar y se enamoró perdidamente de ella y pidió a los enanitos poder llevársela a su castillo, donde la cuidaría para siempre. Los enanitos accedieron y al coger la urna uno de ellos tropezó, la urna cayó al suelo y cual no fue su sorpresa que Blancanieves quedó sentada frotándose los ojos, ¡Estaba viva!. Del golpetazo había expulsado el trozo de manzana envenenada ¡Qué alegría! Estuvimos hablando sobre si sabían que era una urna y cada uno fue dando su idea de cómo era y de cuántas partes tenía. Ofrecimos unos trozos de cartón para que la construyeran con las ideas dadas y poder recrear la escena del cuento.
 

     
 
    
 
 
 
 
          A continuación leímos el  final de nuestra historia, pensando antes si tendrá un final feliz y por qué. Y síiiii, Blancanieves se casó con el príncipe e invitó a la boda a su padre y a la madrasta, pero ellos no se imaginaban quienes serían los novios. Su padre se llevó una gran sorpresa al ver que Blancanieves estaba viva y lloró de alegría pero a su madrastra la volvió a inundar la rabia volvió a su castillo a buscar su espejo y de tanta rabia que ella llevaba, el espejo se rompió en mil pedazos y se acabó la maldad para siempre.
 
          Nosotros hemos decidido para poner fin a nuestra lectura anual, celebrar la boda de Blancanieves y los invitados e invitadas serán personajes de otros cuentos. Entre las dos clases de 3 años hemos elaborado una lista de cuáles serían esos personajes, los escribimos en papelitos y los sorteamos. Así que el día de la boda, que será el próximo jueves habrá que venir caracterizada del personaje que nos haya tocado, no es necesario un disfraz con todo lujo de detalles, con algún complemento sería suficiente. ¡Estamos deseosos de asistir a la boda de Blancanieves!
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario