“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


miércoles, 29 de marzo de 2017

LA PATRULLA LIMPIADORA

              Nuestros niños y niñas y la seño estamos ya cansados de que las calles de nuestro pueblo estén llenas de caca, porque huelen mal, las pisamos y nos podemos resbalar y porque ensucian nuestras calles y parques y contaminan el medio ambiente. Ellos propusieron que podrían hablar con la policía para ver cómo podíamos ayudar, así que Nayra nos dijo que podíamos preguntarle a su padre, que lo podíamos invitar para que viniera a la clase. Y la verdad es que no iban mal encaminados, ya que la policía de Brenes colabora en la campaña a favor de la recogida de excrementos de perros. Antonio nos mostró el cartel que anuncia la campaña y hablamos de lo que aparecía en él, de las consecuencias que trae el dejar la cacas sin recoger, de las responsabilidades que conlleva el tener un perro y del castigo que se le puede llegar a imponer a una persona que no cumpla con estas obligaciones, hasta 500 euros. También nos acompañó un compañero de Antonio, Millán el cual también nos ayudó a reflexionar sobre nuestro cometido. A raíz de esta charla establecimos los siguientes acuerdos:

- Vamos a explicarles a todas las personas que conozcamos esta campaña.
- Vamos a hacer nuestro carteles para mostrarlos a la gente que no haga caso.
- Pegar lo que no ha regalado Antonio por el cole y entregar a las clases fotocopias para que también difundan la campaña.
- Salir a la calle y repartir a las personas bolsas y guantes para que recojan las cacas.
- Pedir al ayuntamiento que pongan más pipican (lugares para hacer pipí y caca los perros) y pongan bolsas para que la gente las use.


               Tenemos mucho trabajo por hacer y ahora nos tenemos que organizar. De momento hemos comenzado por difundir la campaña por todo el cole y nos hemos hecho llamar "La patrulla limpiadora" Enhorabuena a mis niños y niñas por esta iniciativa, ya que desde pequeños debemos sentirnos miembros activos de nuestra sociedad y aportar nuestro granito de arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario