“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


viernes, 2 de diciembre de 2016

PESANDO COSAS PEQUEÑAS

         
          El pasado lunes tras saludarnos y contarnos nuestras aventuras del fin de semana, un poco lluvioso eso sí, nos sentamos para ver juntos nuestro blog, para retomar aspectos tratados los últimos días que nos permitan planificar y organizar nuestra semana. Leímos los comentarios de las familias, que a ellos les hace mucha ilusión y agradecimos la ayuda de Reyes, la mamá de David, sobre los descubrimientos realizados en casa con el peso de cosas pequeñas, quedándose con el dato de que pesaba en gramos (ellos recordaban las palabras de Santiago cuando nos pesábamos en el peso de personas que eso eran kilos).

          Entonces David nos enseño ese peso que hoy había traído para compartir con sus compañeros y compañeras, nos mostró cómo funcionaba y jugamos a pesar cosas pequeñas, incluso algunos anotaron sus descubrimientos en un folio.














          Al día siguiente fue Alejandra la que trajo también un peso de cosas pequeñas que le había comprado su mamá, lo comparamos con el peso de David y establecimos semejanzas y diferencias. Nayra dice que en los dos salen números y Enzo y Darío dicen que se parece a un reloj porque tiene números y una aguja. También observamos que el peso de Alejandra se utiliza de forma diferente al de David. Con todas estas observaciones fuimos creando textos en los que recogíamos conclusiones que hemos ido extrayendo de nuestra experimentación, aspectos tales como:

- El peso de personas pesa kilos.
- Las cosa pequeñas pesan gramos.
- Instrucciones para pesar en el peso de Alejandra: Se ponen las cosas encima de la parte redonda, la aguja se mueve y señala un número que son los gramos







          Estos son nuestros descubrimientos, muchas gracias a las familias por vuestras aportaciones que enriquecen nuestro proceso de aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario