Por fin llegó el mes de diciembre, un mes tan esperado por todos y todas debido a los acontecimientos que se avecinan. Y este mes comenzó con un regalo, un regalo que nos ayuda a tener paciencia, a esperar y contar cuántos días faltan para que llegue la Navidad, un regalo muy sabroso porque cada día nos obsequia con una chocolatina, chocolatina que se come un compañero o compañera de clase, según su número de lista, así que ese día todos quisieron sabe cuál era el suyo.
También comenzamos a anotar en nuestro calendario los asuntos que teníamos pendientes como eran el día que nos llevábamos a casa nuestras aceitunas, el cumpleaños de Estrella, el taller de galletas navideñas que había propuesto nuestra compañera Eneida y el taller de adornos navideños para decorar nuestra clase, para que el día que nos visiten los Reyes Magos se encuentren un lugar entrañable.
Siempre nos alegra cuando nos visitan nuestros familiares y nos ayudan y nos acompañan en la realización de actividades divertidas, que además han sido propuestas por nosotros, nos motivan y conectan con nuestros intereses y emociones. Es el caso de las galletas que Eneida trajo un día a clase para desayunar y que con tanta alegría nos enseñó porque tenían forma de adornos de Navidad y porque, sobre todo, las había hecho ella misma con su mamá. Todos quisieron probarlas y partimos una en 25 cachitos, pero claro, no nos supo a mucho y nos quedamos ganas, por lo que Eneida nos dijo que su mamá podía hacer galletas para todos, así que decidimos invitarla. Sara, la mamá de Eneida, nos contó cuáles eran los ingredientes que teníamos que utilizar para hacer la masa de las galletas, cómo la teníamos que amasar, que había que dejarla reposar un poco, después utilizar el molde que más nos gustara para cortarlas y, por último, meterlas en el horno. Como en el cole no tenemos horno, Sara se ofreció a hornearlas en su casa y después taérnoslas al cole para que nos las pudiéramos comer. ¡Nos quedaron deliciosas! ¡Muchas gracias, Sara, por tu ayuda!
Y ya, para ambientarnos del todo ¡A decorar la clase se ha dicho! Nos visitaron Lidia, Carmen, Mari ángeles y Fran, las mamás y papá de Darío, Nicolás, Ángela y Alejandro respectivamente y nos presentaron unos adornos preciosos que elaboramos con nuestras propias manos, quedándonos la clase genial. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
También estamos preparando nuestras cartas para entregar a los Reyes Magos el día 23 de diciembre, recordándoles algunos de los regalos que les hemos pedido y unas felicitaciones navideñas muy especiales, que seguro que os van a encantar.
Todo está ya casi listo para el día en cuestión, un día muy especial en el que compartiremos momentos inolvidables, maestros y maestras, niños y niñas y las familias. Pero antes, nuestra participación en el Belén Viviente de nuestro cole, que tendrá lugar el martes 20 de diciembre.
¡¡¡Si es que no paramos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario