Ya hemos comenzado a hablar de qué materiales podríamos dotar el rincón de la naturaleza, a través de nuestra conversación hemos aprendido a diferenciar entre materiales propiamente dichos y actividades que podríamos realizar con ellos. Para ello hemos rellenado un cuadro donde íbamos indicando nuestras aportaciones tras haber visionado material bibliográfico traído por la seño y láminas y frutos de otoño que trajo nuestra compañera Ana. Hemos establecido materiales como flores en sus macetas, animales (peces, tortugas y pájaros), regaderas, lupas, libros, hojas de árboles y cualquier otro material pero que sobre todo podamos manipular. Y como actividades fichas de registro (aportadas por Ana), cuidar los animales (darles de comer, beber, lavarlos, cariño, llevarlos al veterinario), regar las plantas, clasificar hojas (pareja, de qué árbol es....), Buscar insectos, buscar huellas, observar hojas... Están bastante interesados en el tema de los insecto, así que les he propuesto una visita a la casa de la ciencia de Sevilla para recabar información, visita que organizaremos próximamente. Y ni que decir tiene que con el montaje de este rincón están surgiendo muchas dudas, curiosidades, formas de reproducción de algunos animales, hábitat y algunas con las que nos morimos de risa como el asunto del peo de la mofeta ¿de qué color es? ¿Por qué huele tan mal? ¿Por qué se los tiran?. Ya sabéis que cualquier material o sugerencia que nos ofrezcáis será bienvenido.
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario