Nos parecía que el rincón del arte estaba escaso de materiales entonces nos preguntamos que qué era el arte. Saray comentaba que era hacer las cosas, lo que fuera con mucho arte; Antonio decía que el arte era plastilina porque el año pasado la teníamos en ese rincón y Francisco dijo que el arte era pintura y nos propuso que él nos podía enseñar a pintar con una patata porque lo había visto en la tele y así lo hizo, nos trajo una patata, nos explicó cómo cortarla y cómo emplearla para dibujar una flor. También nos explicó que podíamos cortar la patata con forma de corazón y pintar de esa manera. María José propuso que también podíamos hacer arte pintando con pinceles y Lola apuntó que también se pueden emplear acuarelas, que ella tenía en su casa y las podía traer. Francisco también nos dijo que para pintar nos hacían falta caballetes y lienzos, pero Sandra dijo que también podíamos pintar en folios o cartulinas. Paula dijo que pintar cuadros es arte y que para aprender necesitábamos un experto y que una miga de su madre pintaba unos cuadros muy bonitos.
Compartiendo asamblea con los niños y niñas de la seño Leo Ángel Montaño comentaba que hacer estatuas también era arte. Lola dijo que este verano ella vio estatuas con arena en la playa, Francisco dijo que con piedras y ángel que con papel también se podía. De momento dijo Antonio que las podíamos hacer con plastilina.
Y en ello estamos, este es otro de los frentes que tenemos abiertos, reflexionando sobre el arte. Algunos tienen mucha imaginación y mucho "arte" a otros nos cuesta más trabajo y hemos decidido que necesitamos modelos, por eso pedíamos imágenes de pinturas y esculturas que nos sirvieran para decorar el rincón, nos sirvieran cómo modelo y por qué no, conocer el nombre de esas obras y sus autores.
Ya sabéis que todas las propuestas que se os ocurran nos las podéis hacer llegar, serán bienvenidas. Nuestra clase es un espacio abierto y estamos encantados de dejar entrar vuestras voces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario