La semana pasada empezamos a recibir los medios de transporte que los niños y niñas decidieron traer a clase para cambiar el rincón de las construcciones. La llegada de material nos ha dado pie para trabajar en clase algunos aspectos relacionados con las matemáticas: contaje, agrupamientos y clasificaciones en función de atributos como la forma, el tamaño, la utilidad, etc. Además, cuando Nora y Marcelo trajeron sus trenes surgió un problema de vías ¿Cómo se montan? Nora nos mostraba cómo se montaba la suya pero no conseguía cerrarla, Luca comentó que tenía que quedar cerrada en forma de círculo y Ana anotó que algunas vías estaban colocadas al revés, que los raíles tenían que estar hacia arriba, así cada uno con sus aportaciones, conseguimos montarla, le hice una foto y Paula dijo que podíamos pegarla en la caja de los medios de transporte. para decorarla y recordar cómo se montaba. La de Marcelo era diferente, intentamos montarla igual que la de Nora pero no lo conseguíamos, hasta que Antonio dijo que parecía que tenía forma de 8, entonces Marcelo recordó que sí y de esta manera resultó más fácil montarla. Así que estos materiales pasaron a formar parte de nuestro rincón. Muchas gracias a todos y todas por vuestras aportaciones.
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario