“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


domingo, 25 de mayo de 2014

LA REINA MALVADA CONTINUA HACIENDO DE LAS SUYAS

          Si recordáis en el último capítulo que leímos de nuestro libro de Blancanieves, la reina malvada quiso acabar con la princesita vendiéndole un peine envenenado, pero no lo consiguió. Nosotros quisimos vengarnos de ella elaborando una serie de pócimas con las que nos divertimos mucho, inventándonos los ingredientes, disfrazándolos con nombre horripilantes, ¿os acordáis? mirad las siguientes imágenes para que os sirvan de resumen.
 
 
 
        

 
 
 
 
 
 
 
           Entonces la reina tuvo que idear  otro plan, esta vez volvió a idear otra pócima (quizás tomó nota de las nuestras) y se la inyectó a una manzana, pero sólo a una mitad, así ella para poder engañar a Blancanieves, probó el lado bueno y Blancanieves, confiada, dio un mordisco en el lado malo y cayó desmayada. ¡Parece ser que esta vez si lo había conseguido! Pero a nosotros no nos enganchan tan fácilmente de esas manera y seríamos capaces de descubrir que alimento estaríamos probando incluso con los ojos cerrados, para comprobarlo realizamos el "juego del gusto", probando con los ojos cerrados determinados alimentos que la seño había traído: galletas, chocolate, naranja, limón, azúcar, sal, picos, queso, gusanitos...¡Los acertamos casi todos!

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario