La semana pasada fue una semana de celebraciones, el 20 de noviembre festejábamos el día de los derechos del niño y de la niña y con ese motivo realizamos una serie de talleres en los que uníamos las diferentes artes para explicarlos: escultura, cine, cocina, fotografía, pintura. Los niños y niñas iban rotando por dichos talleres y participaban de las actividades que allí se planteaban.
En nuestra clase, la seño Carmen preparó el taller de música con globos, reflexionamos sobre qué entendíamos por derechos y cuáles eran, nos centramos en el derecho a jugar e intentamos representar con una escultura hecha de globos, como nos sentíamos cuando jugamos.
El miércoles hicimos la puesta en común todos juntos en el gimnasio y presentamos lo que habíamos plasmado en cada uno de los talleres: esculturas con globos, la fotografía (qué es realidad o ficción), cómo aparecen los niños y niñas en algunas pinturas, los trenes de chuches que realizamos en la clase de la seño Mary, los juegos que algunos papás y mamás pintaron en el patio. Y todo ello lo relacionamos con los derechos, que para que nos quedaran más claros vimos en un vídeo explicativo. Fue una actividad muy divertida y enriquecedora, en la que no sólo aprendimos cosas referidas al tema en cuestión, sino también a relacionarnos con otras personas y espacios.
Aquí os ofrezco el vídeo que visionamos por si lo queréis ver juntos en casa y reflexionar sobre él
No hay comentarios:
Publicar un comentario