Ya nos están llegando a clase las tiendas donde vamos a dormir en nuestra fiesta de pijamas y ahora estamos comprobando si era cierta la estimación que hicimos sobre cuántas personas cabían en cada una de ellas, recurriendo a las anotaciones que habíamos hecho en nuestro dossier de la organización de la fiesta. Algunas tiendas no han tenido problemas de montaje, porque prácticamente se montaban solas, pero con otras hemos tenido mayores dificultades y, aunque al final hemos conseguido montarlas, hemos sentido la necesidad de crear un texto a modo de instrucciones para que no se nos olvidaran los pasos del montaje. Nos han ido surgiendo otros problemas que hemos ido solucionando sobre la marcha, por ejemplo, Francisco se había ofrecido para traer una tienda y no tiene, entonces lo hará Paula en su lugar y la seño Carmen que iba ubicada en la tienda de Luca ocupará la de la hermana de Luca porque en la anterior no cabía. Esta actividad no sólo nos está permitiendo trabajar con cantidades, sino también establecer diferencias y semejanzas entre las tiendas en función de sus atributos tales como el color, el tamaño y las formas. Y todavía nos quedan algunas más por llegar ¿Conseguiremos ubicarnos todo? Lo veremos en el próximo capítulo jejeje.
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
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