“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


sábado, 13 de diciembre de 2014

LA SOMBRA DE PETER PAN

          Si recordamos en nuestro anterior capítulo nos quedamos en el momento en que nana, la perra de la familia Darling, intento atrapar a aquel niño que quiso colarse en la habitación de los hijos de la familia, pero solamente llegó a alcanzar su sombra. Era de esperar que Peter Pan volvería para recuperar su sombra, ya que la necesitaba y en este capítulo ya empieza a entablar una conversación con Wendy y se realizan las presentaciones, hablando del lugar de dónde viene, dónde estaban sus padres, a lo que Peter Pan responde que del País de Nunca Jamás y que no sabe nada de sus padres porque él se marcho cuando les escuchó  hablar de qué sería de mayor y él no quería crecer nunca, siempre quería ser niño. Entablamos entonces una conversación sobre este tema y, al contrario que Peter Pan, todos querían ser mayor y nos os imagináis cuántos bomberos y bomberas y policías tenemos en potencia. Por supuesto ellos se sorprendieron mucho cuando la seño Leo y yo les dijimos que nosotras queríamos volver a ser niñas.

         También se entabló otra conversación en torno a la sombra, cómo es, cuando la podemos ver y les propusimos un juego, eso sí, les advertimos que tenían que estar muy atentos y atentas porque a veces las apariencias engañan. Montamos una pantalla a la que proyectamos una luz y pudiéramos realizar un juego de sombras que consistía ni más ni menos que averiguar objetos solamente viendo sus sombra, objetos que según la posición en la que los colocaras podían dar lugar a equivocación: cuentos que al final resultaron ser un cojín, donut que era un rollo de papel higiénico, estropajo que parecía una manzana mordida, pepino que parecía un bocadillo...También estuvimos jugando con sus propias sombras adivinando de qué compañero o compañera se trataba. Esta actividad creó una gran expectación, todos participaron y se divirtieron mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario