Tras la visita a la casa de la ciencia retomamos nuestra investigación sobre los animales vertebrados, en una propuesta de clasificación vimos que había cinco grupos: mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios. Nos centramos en los cuatro primeros y cada grupo de la clase realizó una pequeña investigación utilizando los recursos del aula, anotando aquello que les parecía interesante y poniendo ejemplos de cada grupo de animales. Después hicimos una puesta en común y cada equipo, eligiendo previamente a un portavoz, explicó su trabajo al resto de la clase y, entre todos, y pidiendo permiso a cada uno de los grupos, fuimos ampliando la lista de ejemplos. Y es que ¡Nos encantan los animales! y no creáis que se nos ha olvidado nuestra visita al zoo, sólo la hemos pospuesto para el segundo trimestre.
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario