“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


sábado, 27 de septiembre de 2014

RINCÓN DE LA ZAPATERÍA

          Este año los niños y niñas han decidido dedicar un espacio de la clase a montar una tienda, entre las propuestas surgieron una tienda de mascotas, juguetes, ropa, mascotas, supermercado y zapatería. Realizamos una votación y la que tuvo un mayor número de votos fue la zapatería, decidiendo que más adelante podríamos sustituirla por otra de las tiendas propuestas si lo estimamos oportuno.
          Hemos realizado una lista de materiales que podríamos poner en nuestra zapatería y la escribimos entre todos para mandarla a casa y que cada uno pudiéramos traer lo que encontrara. Y en este momento nos encontramos, recibiendo materiales y organizándolos en nuestra tienda. Necesitamos zapatos de distintos usos: zapatillas, chanclas, botas, tacones, sandalia, botas de agua, zapatos de fiesta... y de todos los números que podamos reunir, incluso para adultos, porque queremos invitar a nuestra familias para que jueguen con nosotros en la tienda.

 
 
 

 
 
 
          Además, nuestros compañeros Marcelo y Adrián propusieron visitar dos tiendas que nos dieran pistas para montar nuestra tienda, la zapatería "El duendecillo" y la tienda de deporte "Airesport" que cuenta con una sesión de zapatería deportiva. Tomamos nota de materiales que nos faltaban, disposición de los mismos, nos regalaron cosas para decorar nuestra tienda y nos entregaron sus tarjetas, a lo que Ana propuso que podíamos hacer nosotros las nuestras, más el folleto que trajo María José para anunciarnos, y, por supuesto, ponerle nombre a nuestra zapatería, así que tenemos trabajo. A ambos comercios agradecerles su colaboración.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario