“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


sábado, 27 de septiembre de 2014

LOS COLLARES DE LOS RINCONES

          Otra de las cuestiones que nos ha surgido ha sido que este año no estaban en la clase los collares de los rincones, fuimos al aula del año pasado a buscarlos pero no estaban. Algunos pensaban que podíamos jugar en los rincones sin collares pero Francisco propuso que podíamos construirlos. Así lo hicimos, para ello pensamos en cómo eran los collares que teníamos y qué materiales  nos hacían faltan. Paula dijo que había que hacer un círculo, entonces recordamos cómo lo hicimos el año pasado cuando hablábamos de la pizza, así recogimos cosas del aula con forma de círculo que nos pudiera servir de modelo para trazar el círculo y elegimos la caja de las letras magnéticas ya que tenía un tamaño justo para poder hacer dentro el dibujo y escribir el nombre del rincón.
 
          Una vez hecho los collares teníamos que ponerles un plastiquito, yo les expliqué que en el cole teníamos un máquina que se llamaba plastificadora y que así lo hice yo el año pasado. Después había que hacer los agujeros y María José propuso hacerlo con un lápiz, pero el plástico estaba muy duro y no podía. Ana  se acordó de la grapadora, pero lo probamos y no servía, pero María José dijo que había una grapadora parecida pero que hacía agujeros y pedimos una a la secretaria del centro. Por último nos quedaba ponerle la cuerda, echamos mano de una caja del año pasado donde había cosas de manualidades y allí hallamos cuerdas, cordones, cintas de navidad... fuimos probando cuales serían los adecuados, decidiendo colores y largura de manera que el collar nos cupiera por la cabeza.
 
          Ya los tenemos terminados y también hemos acordado el número de collares que habrá en cada rincón: 5 en la biblioteca, trabajos y arte, 4 en los juegos de mesa y 3 en la zapatería.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario