El pasado 3 de mayo tuvimos la suerte de asistir en nuestro cole un charla de higiene buco dental, en la que a través de un divertida historia de un dragoncillo, nos explicaron la importancia de tener un correcta higiene y cuidado de nuestros dientes y qué alimentos son los que pueden ser perjudiciales y qué otros favorecerles. Realizamos distintos juegos a través de los cuales íbamos rotando, tales como limpiar los dientes del dragoncillo o de un boca gigante, eliminar las caries dibujadas en unos dientes y distribuir alimentos sanos o perjudiciales en dientes con caritas contentas o tristes. Nos regalaron un cuadrante en el que poder apuntar el lavado de nuestros dientes y, sobre todo, nos hicieron reflexionar sobre su importancia
Este es el blog de una clase de tres años que comienza juntos la maravillosa aventura de aprender compartiendo experiencias, vivencias, emociones...Anímate a acompañarnos y a ayudarnos en esta divertida pero a la vez difícil tarea.
“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”
Paolo Freire, 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario