“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


sábado, 10 de junio de 2017

LA TITA DIANA, EXPERTA EN ESCALADA

                    Como todos nuestros intentos de escalar por las paredes de nuestro cole como brillantina fueron fallidos, necesitábamos ayuda, dejando una vez más que entraran en nuestra aula voces expertas que nos ayudan a construir un conocimiento compartido. Y esta voz experta era muy familiar sobre todo para nuestro compañero David, pues se trataba de su tita Diana, que no dudó en acompañarnos para explicarnos ese deporte que es su hobbie, junto a su compañera Isabel.

                     Previamente, nosotros habíamos fotografiado por el cole las paredes que queríamos que escalara y se las habíamos hecho llegar y ella nos propuso que la más factible era la fachada de entrada del cole. Antes de realizar la subida nos explicó distintas maneras de realizar escaladas y pudimos familiarizarnos con algunos materiales que se utilizan tales como cuerdas, arnés, cascos, mosquetones, polvos para evitar que nuestras manos resbalen, calzado adecuado...También nos proyectó unas fotos impresionantes de escalada libre y nos recomendó que podíamos empezar a practicar este deporte visitando un rocódromo (esto nos lo apuntamos para el curso que viene)

                      ¡Y por fin lo que estábamos esperando, la subida! ¡Fue espectacular! Diana con ayuda de su compañera Isabel y previamente ataviad de los materiales que nos había mostrado, subió la fachada del cole en cuestión de segundos ¡Impresionante!

                    

                     Y para poder realizar ejercicios preparatorios par una escalada, Diana e Isabel nos contaron que era fundamental trabajar el equilibrio, así que nos propusieron un juego en el que mediante unos dibujos pintados en la cuesta del porche de primaria, simulábamos escalar por una pared, sólo podíamos apoyar los pies y las manos en los dibujos marcados ¡Fue muy divertido!

                     Desde aquí queremos agradecer a Diana e Isabel por compartir esta experiencia con nosotros y si el año que viene organizamos la visita al rocódromo, nos gustaría que pudierais acompañarnos. ¡Muchas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario